Guardianes de No Posible/ Rubén Maya 2008

Guardianes de No Posible/ Rubén Maya 2008

jueves, 17 de junio de 2010

Policías y ladrones.

– Oficial, maté a mi marido – dije al abrir la puerta, desnuda.
– Tápese – ordenó.
– Me siento más cómoda así – insistí.
– Viene más gente.
– Mi cuerpo es el lugar de los hechos, no debo alterar su evidencia.
– Haga lo que quiera. ¿En dónde está él?
– ¿No va a esposarme?
– No hace falta, usted nos llamó.
– Está en la recámara.
– ¿Puedo pasar?
– Adelante.

Silencio prolongado

– Mi marido trabajaba en la corporación.
– Lo sé.
– ¿Lo conocía?
– Si.
– ¿Eran amigos?
– No haga preguntas.
– Hágalas usted.
– ¿Cómo lo hizo?
– Lo besé hasta que lo asfixié.
– No opuso resistencia.
– No.
– ¿Por qué?
– Porque me amaba.

Silencio.

– ¿No va a sentarse?
– Tardan mucho en llegar.
– Vendrán después. Hoy hay partido de fútbol, México contra Francia.
– Eso no importa.
– Sí importa, me lo dijo él.
– ¿Su marido?
– Sí, dijo que sólo vendría usted.
– ¿Y para qué me quería aquí?
– Le dejó un mensaje.
– ¿Cuál?
– Que, por favor, me ponga a salvo.

Continuará…

1 comentario: